Mi práctica pedagógica (Un día de clases)

Llego al salón de clases con una sonrisa y haciendo algún comentario del clima o algo que sea coyuntural, saludos a los chicos, viéndolos a los ojos, dejo mis cosas y me acerco a ellos, pasando por sus lugares sentándome en la mesa cerca de ellos;preguntándoles ¿Cómo están? ¿Cómo se sienten? ¿Cómo les fue el fin de semana? ¿Cómo se sienten? y hacemos una pequeña platica de 5 a 10 minutos.Sentada en medio y escuchándolos.
Posterior a ello les platico como se va a desarrollar la clase haciendo hincapié en lo que quiero que se recate en la clase, en la última clase expusieron , cuando ellos exponen yo me siento y los escucho, dejo que desarrollen su tema, cuando ellos me piden una intervención o duda entonces la comento desde mi lugar para que sigan siendo ellos los principales, si es necesario llamo la atención de sus compañeros cuando se distraen. Ala hora de la presentación paro su exposición poco a poco y procedí hacer una dinámica grupal. Donde se pusieron sus cualidades y virtudes anotadas en una hoja en sus espaldas,posterior a ello les hice algunas observaciones de lo que  fue la dinámica y como los percibí y compartieron como se sintieron. Finalmente terminaron  la exposición el equipo que le tocaba e indique que diéramos un fuerte aplauso. Por ultimo generé un espacio de retroalimentación y un autoevaluación.

Antes de retirarnos Siempre les cuestiono que aprendió cada uno ? ¿Que se llevan de la clase? y por últimos nos damos todos un aplauso. Les deseo una excelente semana y me despido.

Comentarios